Los padres son la primera educación para los niños y estos son las personas mas importantes en la vida del niño también. La familia es la unidad básica de la sociedad, sin la familia la sociedad no funcionaría. Por lo tanto la colaboración de los padres con la escuela (el trabajo mano a mano de ambos) es muy importante para el desarrollo del niño.
.jpg)
En conclusión, la educación a padres es de gran importancia para que el ambiente en el que se desenvuelve funcione con éxito. El apoyo, comprensión y seguimiento de la filosofía tanto en casa como en el ambiente preparado le proporciona al niño la oportunidad de desarrollarse y auto construirse como persona. Le brinda la oportunidad de desarrollar sus facultades mentales de manera efectiva y provechosa, como por ejemplo la independencia que a su vez le proporciona libertad de desenvolverse como persona.
De manera contraria el niño viviría una realidad distinta en su casa que en la escuela, esto solo produce confusión y un concepto poco claro de la realidad para el niño.
Es decir, tanto la guía como los padres necesitan crear un compromiso en función de brindarle al niño la oportunidad y el ambiente que requiere para desarrollar y aprovechar al máximo las potencialidades con las que nació, esta es la responsabilidad del adulto en relación al desarrollo del niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario